En la actualidad existen dos versiones de SIMPLE. Para migrar los procesos de ChileSinPapeleos (versión 1), sugerimos programar la migración de  trámites a la nueva versión de SIMPLE disponible en CeroFilas (versión 2), debido a que la versión 1 entró al periodo de descontinuación de mejoras y soporte, es decir, no tendrá corrección de errores ni desarrollo de nuevas funcionalidades. 

La nueva versión cuenta con nuevo framework de desarrollo, nuevas funcionalidades y acciones,  nuevos componentes en formulario, y mejoras visuales para el usuario final . 

Antes de programar la migración, recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

  1. Ni los usuarios o grupos de usuarios se pueden exportar de la versión 1 a la 2, por lo que se sugiere que, una vez que se exporte el proceso a la nueva versión,  se creen los usuarios como grupos de forma manual y luego asignarlos a las tareas correspondientes.

  2. En la nueva versión de SIMPLE se actualizaron las reglas de validación para los campos de los formularios, por lo que, una vez que se exporte el proceso se deberán revisar las reglas de negocio que están configuradas  y actualizarlas al nuevo formato, según corresponda. Para más detalle de las reglas de negocio, revisar aquí.

  3. En la nueva versión de SIMPLE se sumaron más funciones (Acciones), por lo que en la migración de trámites se recomienda revisar las acciones implementadas para poder mejorarlas y estandarizarlas.

  4. El proceso de migración a la nueva versión de SIMPLE no contempla la migración de la base de datos. Por lo tanto, se sugiere que una vez hecha la migración, las nuevas solicitudes se realicen en la versión 2 y aquellas solicitudes que ya están en proceso (iniciadas) se mantengan en la versión 1 hasta que sean terminadas, y en caso de necesitar datos históricos, consultarlas mediante API. La API se puede revisar en la versión de CeroFilas disponibilizada para su institución.